Cómo quitar la ansiedad por comer


La ansiedad es hoy por hoy la principal causa, que de forma silente e insidiosa, te va llevando al problema del sobrepeso.



En un cuadro de estrés y ansiedad, terminamos compensándolo y gratificándonos con lo que tenemos más a mano. Ese factor ansiedad lo intentamos contrarrestar de alguna manera y una de ellas es el alimento. De la misma forma que hay personas que fuman tabaco de forma compulsiva o bien tienen un consumo elevado de alcohol.

Cuando ese factor ansiedad existe, si no quitamos la ansiedad por comer, si no se aprende a gestionar y a que desaparezca, por muy buena que sea la dieta, por muy buenos que sean los consejos de cómo alimentarte, la persona no conseguirá perder peso y mantenerlo.

"Aprender la “alimentación consciente” nos aporta orden, organización y autocontrol."

 

¿Cómo podemos dejar de comer compulsivamente?

  • La homeopatía ayuda de forma importantísima a eliminar el factor ansiedad. Consulta a un especialista para que te indique el tratamiento adecuado para tu situación.

  • Mediante técnicas de mindfulness. Aprender la “alimentación consciente” nos aporta orden, organización y autocontrol. Es un ejercicio que nos ayuda a controlar la ansiedad por comer. Este es un nuevo procedimiento que se está aplicando con mucho éxito dentro del tratamiento global de sobrepeso u obesidad.
  

"La dieta solo no soluciona un problema de sobrepeso."


En la gestión de la ansiedad, cuantos más y mejores instrumentos para ayudar el paciente, el resultado será infinitamente mejor. Muchas personas pasan por un sinfín de dietas para adelgazar y no consiguen los resultados prometidos o bien acuden a pastillas antigrasa o otros métodos milagro.  Pero la dieta solo no soluciona un problema de sobrepeso.



En el tratamiento de sobrepeso que llevamos a cabo en Starbene, tenemos en cuenta múltiples puntos de vista. De esta manera podemos ayudar a la persona que quiere bajar de peso y que después lo mantenga. Para conseguirlo, debemos que ser conscientes que tenemos por delante una carrera de obstáculos los cuales vamos a ir superando. De esta manera, no logramos perder peso sino que logramos dejar de ser obesos.

El mayor agradecimiento y la mayor satisfacción es cuando damos de alta a un paciente con el objetivo que nos hemos marcado. Los beneficios sobre la salud de la pérdida de peso son muchos y nuestros pacientes avalan los resultados.

Te animo a que des un paso adelante y actúes ya. Cuanto más lo retrases, más difícil te será.

Si quieres conocer mejor el tratamiento de sobrepeso de la Doctora Carmen Torrejón en Starbene Centro Médico Estético, solicita ahora tu primera visita gratuita .

http://www.starbene.es/visita-gratuita/

Imágenes: Freepik.

Comentarios

  1. Me gustaría saber más sobre el uso del mindfulness para controlar la ansia por comer. Dónde puedo encontrar más información?

    ResponderEliminar
  2. En Starbene aplicamos el mindfulness en el tratamiento de sobrepeso y obesidad. Si quieres, podemos informarte en el 93 414 36 31 o en info@starbene.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares