Los problemas de salud de las pastillas para adelgazar (pastillas quemagrasa) y otros métodos milagro



La primavera es la época de los milagros: dietas milagro, pastillas milagro y cirugías milagro. Procedimientos que lo que buscan es una pérdida de peso rapidísima. Pero debemos plantearnos qué efecto está realizando este tipo de métodos sobre nuestro cuerpo.

A título genérico, en el caso de las pastillas para adelgazar no hacen perder grasa sino que hacen perder agua. El agua va y viene y al cabo de dos días, esa agua se ha recuperado ya que el organismo tiende a mantener unos niveles de agua concretos. Pero además, todos estos procedimientos llevan unos problemas de salud importante. Por ejemplo, estas famosas pastillas lo que hacen es impedir que se absorban las grasas que acompañan a los alimentos y que generan, normalmente, diarreas que hacen perder agua. Son pastillas que si se consumen de forma continuada, se altera la absorción de las vitaminas liposolubles. Nuestras vitaminas, las vitaminas que necesitamos para nuestro cuerpo, son de dos tipos: hay unas que se disuelven en agua, las hidrosolubles, y otras que se disuelven en grasa, las liposolubles. Cuando se altera el proceso de absorción de la grasa, lo que se está alterando es el proceso de absorción de estas vitaminas. 

Mi recomendación como médico, para aquellas personas que hayan adquirido pastillas para adelgazar, de este tipo quemagrasas, es que las tiren a la basura cuanto antes. Es preocupante que las administraciones no controlen que este tipo de productos estén al alcance de la gente tan fácilmente.

Por favor, olvida los métodos milagro porque no existen. La cirugía bariátrica promete que perderás 15 kilos en tres meses. El problema es que cuando se retire el balón, volverás a recuperar esos 15 kilos. 

Un mensaje serio para la gente es el de que se debe aprender a comer. Nadie, absolutamente nadie, puede comer todo lo que le dé la gana. Y cuando hay excesos de peso muy importantes, sobrepeso extremo con obesidad importante, hay que buscar un médico, se debe encontrar un procedimiento terapéutico. ¿La dieta es importante? Importantísima. Pero ¿solo con dieta puede hacer adelgazar una persona con obesidad? No. Por eso, nosotros utilizamos un método completo que lucha en todos los frentes para poder alcanzar el objetivo con mucha más facilidad. 

En Starbene venimos haciendo tratamientos de sobrepeso desde hace aproximadamente 30 años. Lo que hacemos en primer lugar es tratar las causas. Cuando se come más de la cuenta, más de lo que necesitamos, hay unas causas por debajo que hay que averiguar. Nosotros las averiguamos y las tratamos, por eso todos los pacientes nos dicen que cambiar sus hábitos alimentarios no les cuesta tanto trabajo. Usamos la dieta mediterránea, comiendo pasta, comiendo legumbres, comiendo de todo, pero comiendo bien y sin tener que pesar los alimentos. Y por último, remodelamos el cuerpo para perder donde más se necesite y perder sin que el tejido se descuelgue.

La salud antes que nada. No pienses que no eres capaz, tú eres perfectamente capaz. Solo necesitas decidir ponerte en marcha YA.

 
http://www.starbene.es/visita-gratuita/

Entradas populares