Efecto de rejuvenecimiento de la Radiofrecuencia y el Ácido Hialurónico


La radiofrecuencia facial y el ácido hialurónico son dos técnicas de rejuvenecimiento facial muy conocidas, demandadas y que se utilizan mucho. Veamos en qué consiste cada una de ellas y el efecto que nos van a dar. 

Rejuvenecimiento Radiofrecuencia Ácido Hialurónico

Radiofrecuencia Facial.

Es una técnica que basándose en la aportación de calor en la piel va a producir que nuestra piel produzca mayor cantidad de elastina y de colágeno, que son unos muellecitos internos que hacen que la piel esté tónica y tenga una buena turgencia.

Es importante recordar las diferencias entre un centro de estética y un centro de medicina estética. Pudiendo aplicar radiofrecuencia en cualquiera de los dos centros, la aparatología de radiofrecuencia de uso médico tiene mayores aplicaciones y mayor potencia que la de los centros de estética. Por tanto, siendo la misma técnica, el efecto o resultado va a ser superior en un centro médico. El resultado final no solo depende de la técnica elegida, hay que considerar también la combinación con otras técnicas de uso médico, que hace potenciar el resultado de forma muy importante.

La radiofrecuencia es una magnífica técnica que nos va a ayudar a mejorar en un grado importante lo que es el tono de la piel. Pero no nos va a disminuir las arrugas, no nos quitaría las manchas ni nos mejoraría la tersura de la piel. Es decir, nos daría solamente el efecto de tono.

Ácido hialurónico.

Por su parte, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra propia piel.


Para que el ácido hialurónico dé el efecto que realmente buscamos, debe ser inyectado y solo los médicos podemos inyectar el ácido hialurónico.


En los centros de estética, se encuentran cremas con ácido hialurónico que pueden utilizarse pero van a dar solo una acción superficial. Para que el ácido hialurónico dé el efecto que realmente buscamos, debe ser inyectado y solo los médicos podemos inyectar el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico puede inyectarse de dos formas: se puede buscar rellenar una arruga, en cuyo caso va a cambiar la expresión del paciente; o se puede utilizar para mejorar la cuota de hidratación profunda que tiene la piel

Ese ácido hialurónico nos va a dar un magnífico efecto de hidratación en la piel pero no va a aumentar su tono, no va aumentar el tono del músculo, no nos va a quitar las manchas, etc. Es decir, solo va a producir un efecto de relleno o de hidratación profunda.


Si te has hecho un tratamiento de infiltraciones de ácido hialurónico y notaste un discreto resultado que no era demasiado notable, debes tener presente que cada técnica va a dar un único efecto. Para conseguir el mayor efecto posible y que el rejuvenecimiento sea verdaderamente ostensible y que parezca que los años no pasen para ti, se debe combinar más de una técnica.


En el centro médico Starbene, antes que nada hago un estudio morfofacial para valorar las influencias genéticas del envejecimiento. A partir de ahí combinamos diferentes técnicas en cada sesión para conseguir el mayor resultado posible, sin cambiar la expresión pero con efectos visibles muy importantes desde la primera sesión. Nuestra experiencia de 25 años nos ha permitido conseguir la mayor optimización de las técnicas con presupuestos muy asequibles.

Los tratamientos de rejuvenecimiento que aplicamos en Starbene son totalmente indoloros y las infiltraciones no senotan ni dejan señales.


¿Te has aplicado alguna técnica de rejuvenecimiento facial? 

¿Tienes alguna duda sobre cuál es la más interesante para ti?


Déjame tus comentarios y tus dudas. Y, ¡no olvides compartir en redes sociales!


Doctora Torrejón. Centro Starbene. Opiniones

Doctora Carmen Torrejón

Centro Starbene de Medicina Estética

Comentarios

Entradas populares