Organiza tu menú semanal para seguir tu tratamiento de pérdida de peso

Las comidas del fin de semana, recuperar peso perdido, la ansiedad y…  STOP! Calma y planifica!

 


Ha llegado el tan esperado viernes y tú, que llevas toda la semana a dieta decides tomarte unas pequeñas "licencias". La noche del sábado te bebes un par de copitas de cava y el domingo te comes una merecida paella, por qué no?, la primavera se está acercando y hay fines de semana con un sol radiante que invitan a comer con la playa de fondo y los amigos.   

El lunes comienzas de nuevo tu rutina semanal, y "horror! sólo he perdido -en el mejor de los casos- 300 gramos, o nada". ¿Cómo? qué ha sucedido? si "solo” me he salido un par de veces!  


Esta situación te provocará como mínimo ansiedad y decepción por el esfuerzo que creías se vería recompensado con creces, y tu lunes ya ha comenzado con el nubarrón sobre tu cabeza. Pues no desfallezcas, en Starbenehay soluciones a medida de todos los problemas, y tipos de cuerpo. Y contar las calorías no siempre es la solución más efectiva. 

ORDEN, ORGANIZACIÓN Y AUTOCONTROL

Anteriormente, hemos comentado cómo la ansiedad y el estrés afectan anuestro cuerpo y nos hacen comer compulsivamente. Aunque la ansiedad o el estrés son mecanismos de defensa del organismo y nos ayudan a mantenernos alerta, también hay que controlarlos para no perder los objetivos que deseábamos cumplir cuando decidimos perder los tan molestos kilos.   

Recuerda que el primer cambio se genera en tu mente; hemos de evitar los cambios drásticos o traumáticos, es decir, aceptar que la pérdida de peso implica un proceso, que significa planificar y auto-controlarse, todo esto, unido a resultados importantes desde el primer momento.

MEJOR CON UN PLAN Y UNA “ALIMENTACIÓN CONCIENTE”.   

Planifica tu semana; Los alimentos que escogerás han de ser sanos, nutritivos y has de tener un plan. No vale comer en el coche, de pie, corriendo y de prisa, o delante del ordenador; recuerda estos consejos que vimos sobre la alimentación consciente.          

"El domingo abre tu agenda, elabora tu menú sano y equilibrado, y disfruta del proceso el resto de la semana"
Así que el domingo abre tu agenda, elabora tu menú sano y equilibrado, y disfruta del proceso el resto de la semana. Cuando vayas al mercado o a la tienda seleccionarás lo que realmente conviene a tu cuerpo y metabolismo, y ponte unos horarios para hacer algo de ejercicio al aire libre o unas buenas caminatas. Recuerda que la mente es un gran mecanismo y has de utilizarlo en tu favor, no en tu contra.

Si estás viendo la televisión el domingo por la noche y ves una publicidad de chocolate es probable que tu cerebro te pida chocolate, pero te pide algo dulce en realidad, perfectamente puedes prepararte un buen tazón de infusión con frutos o agregas una pequeña cantidad de leche de soja, y tu cerebro se distraerá y sentirá que se sacia con este estímulo y cambiará de interés.          
"Es más fácil con ayuda"
"Es más fácil con ayuda". Hay mecanismos de ayuda para desaprender los malos hábitos; si te acercas a nuestra clínica verás que el sistema que te proponemos es un trabajo en equipo, un sistema global. Porque empezar una dieta siempre es como un emprendimiento: los principios siempre son más difíciles, pero es importante pedir ayuda, proyectarse en tus objetivos y no recaer aunque a veces creas que no estás avanzando. Te recomendio este interesante testimonio sobre el tratamiento de sobrepeso en Starbene.   

La paella del domingo entonces sí? no? Tú mismo irás conociendo tu cuerpo para tomar esa decisión en función de todos los factores y sabrás cómo poder comer el domingo paella sin que sumes kilos. Poco a poco cogerás unos hábitos alimenticios y un estilo de vida que no sólo te harán perder peso sino cambiarán varios aspectos de tu diario vivir. Perder peso es un “depósito”, como una hucha en la que pones dinero poco a poco; cada avance es un ahorro; una previsión al futuro en el camino al éxito.

Comentarios

Entradas populares