Esclerosis o Láser para eliminar arañas vasculares | Doctora Torrejón


Las arañas vasculares son pequeñas dilataciones de venas muy superficiales y de pequeño calibre, con un aspecto similar a las varices pero más pequeñas y de un color rojizo. Pueden aparecer en piernas, escote e incluso en la cara, dando un aspecto poco cuidado a la zona.

Existen dos técnicas que actualmente se realizan para tratar los problemas circulatorios: la esclerosis y el láser de luz pulsada intensa (IPL).

Esclerosis para eliminar varices

La esclerosis se realiza mediante agujas muy finitas que lo que hacen es entrar en la venita e inyectar un líquido que hace el efecto de un tapón. Esta técnica, que sigue siendo válida hoy por hoy, no es válida cuando los capilares son muy finos porque la mayor parte de estos son más finos que la aguja y por lo tanto, no se puede canalizar.

Láser de luz pulsada intensa (IPL).

Ya hemos comentado varias veces que el mejor tratamiento que hay actualmente para eliminar arañas vasculares es el láser. Es una técnica completamente indolora ya que la sensación que provoca es altamente tolerable. Además es una técnica de gran agilidad que nos permite tratar grandes zonas e incluso en una misma sesión, podemos tratar las dos piernas.

La aplicación de la luz provoca una suave reacción local en la que aparece un poco de enrojecimiento y una discretísima inflamación que va desapareciendo poco a poco. Entre sesión y sesión, tiene que desaparecer esa reacción para que podamos volver a tratar la zona. Ese intervalo de tiempo debe ser de entre tres o cuatro semanas en función de cada caso. Por lo tanto, si un tratamiento consta de 5 o 6 sesiones, fácilmente vamos a necesitar para la eliminación total de los capilares entre 4 y 5 meses.

Justo después del verano es el momento perfecto para empezar a planear el tratamiento, así que ahora ya podemos ir planificándolo. Ya que, como ya hemos comentado, el tiempo medio de tratamiento es entre 4 o 5 meses, y si esperamos demasiado puede que no lleguemos para el buen tiempo de la siguiente temporada. Además, en algunos casos muy complicados, este tiempo puede alargarse.


Si vienes a vernos ahora, podemos planificar el tratamiento para después del verano, con presupuesto cerrado, y nosotros asumimos el IVA del total del tratamiento.


Solicita una primera visita gratuita


Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon, nuestra página de Facebook Starbene o nuestro perfil de twitter @starbeneBCN

Comentarios

Entradas populares