5 Trucos para no engordar durante las vacaciones de verano

Muchos ya estáis de vacaciones o estáis a punto de marchar, y durante estos días llevamos un ritmo diferente y también comemos diferente. Por este motivo, hoy quiero daros 5 sencillos trucos para poder pasar el verano sin aumentar de peso. Si los cumples, podrás pasar las vacaciones disfrutando de lo que más te gusta sin miedo a volver con más kilos de los que te fuiste.


Cómo no engordar durante las vacaciones de verano

1. Realiza alguna actividad física. 

Aprovecha que tienes más tiempo en verano para hacer alguna actividad y así podrás pecar un poquito más. Si no realizas ninguna actividad durante el año, prueba de dar un buen paseo de una hora por la mañana y otro por la tarde. Que no sea un paseo de mirar escaparate, sino ponte un zapato cómodo y ve a paso ligero.


2. No vayas con mentalidad de comer todo lo que no has comido durante el año. 

A veces, después de habernos contenido durante el año, cuando llega el verano nos dejamos llevar. Este es un error muy común. Está bien que disfrutemos, pero no hace falta que comas como si no hubiera un mañana.

3. Date un capricho al día. 

Sea unas patatas fritas, un helado de chocolate, una paella,.. lo que más te guste. De esta forma, disfrutarás también de estos días de una forma gastronómica sin tener que sentir remordimientos.

4. Mejor durante el día que de noche.


El capricho de comida que te des, intenta que sea a lo largo del día ya que si lo comes por la noche, lo vas a pagar más caro.


5. Cena ligero. 

Después de un día en el que has comido bien, una cena ligerita es lo más adecuado. Y ¿qué puedes cenar para no engordar? Una ensalada verde que sea sencilla, con un poco de lechuga y tomate, o una pieza de fruta. No es malo cenar fruta por la noche si comemos una pieza, pero que no sea una macedonia ni varias piezas.


Si sigues estos pasos, volverás con el mismo peso que te fuiste. Pero no te preocupes, si no las cumples completamente y vuelves con algún kilito de más, en septiembre veremos cómo quitártelo rápidamente y no acumularlo.

¡Felices vacaciones de verano!


Cuéntanos si has probado estos trucos, cómo te ha ido y si has visto resultados. 






Conoce más a la Doctora Carmen Torrejón.

Visita mi perfil de Twitter @doctoratorrejon, nuestra página de Facebook Starbene o nuestro perfil de twitter @starbeneBCN


Entradas populares