Programa especial salud y efectos del sobrepeso en Herrera Cope Cataluña

El pasado miércoles celebramos el programa especial Salud de Herrera en Cope Cataluña. Un espacio que dedicamos a tratar desde diferentes aspectos los problemas de salud provocados por el sobrepeso y la obesidad, cómo mejorar nuestra calidad de vida gracias a tener un peso saludable y cómo conseguirlo.

Tuvimos la oportunidad de emitir en directo desde el prestigioso Majestic Hotel & Spa de Barcelona, el cual celebra el año que viene su próximo centenario. El programa fue conducido como siempre por el gran Pepe Collado y junto a él estuvimos Charo Loriente, del Grupo Corsa, y yo misma. 



El problema del sobrepeso, un problema de salud

Desde las ondas de Cope Radio, quise transmitir el problema social y sanitario que supone el sobrepeso a nivel mundial, pero también en España, donde casi un 60% de las personas presentan sobrepeso y de estas, un 30% sufrede obesidad. Ante esta situación, mi mensaje es que no existen soluciones milagrosas sino esfuerzo por cambiar los hábitos personales y conseguir que estos sean saludables. Para ello, disponemos de diferentes técnicas para ayudar a la persona a conseguir su objetivo. 

Tal y como siempre defiendo, comiendo con una dieta mediterránea, comiendo de todo, podemos llegar al peso que nos hemos marcado como objetivo, siempre y cuando tratemos las causas del sobrepeso, que pueden variar de una persona a otra. 

También contamos con la participación de Charo Loriente, del Grupo Corsa, ya que somos entre un 70 y un 80% agua, y el agua de nuestro cuerpo debe ser agua limpia. Charo Loriente expuso los beneficios de un agua de máxima calidad. Esta juega un papel crucial y por ello, conocimos sus aplicaciones dentro y fuera de nuestro organismo. 

Estrella Fernández, psicóloga y especialista en mindfulness, nos explicó la relación entre el sobrepeso y comer “con el piloto automático”. En estos casos, y para no comer de forma voraz, podemos trabajar con la persona "la alimentación consciente". De esta forma, la persona vive el momento presente cuando esté comiendo, es consciente de ello, y no como muchas veces nos ocurre, que estamos más pendientes de nuestros pensamientos y comemos sin darnos cuenta de ello.


Por otro lado, me gustaría agradecerle a Francis su testimonio como paciente de Starbene. Ella es una persona con ciertos problemas de movilidad que le dificultaban todavía más la pérdida de peso. Aun así, siguiendo las indicaciones que le dimos cuando vino a vernos, ha conseguido perder peso. 

Por último, Pascal Billard, Director general del Majestic Hotel & Spa, nos contó algunos de las interesantes historias que se han dado en el hotel durante estos casi 100 años de historia.   




Desde aquí, me gustaría darle las gracias especialmente a Majestic Hotel & Spa por darnos la oportunidad de celebrar este programa especial así como a todo el maravilloso equipo de Herrera en Cope Cataluña y a todos sus oyentes. 

Si no tuviste la oportunidad de escuchar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ. 

¿Qué te ha parecido el programa? ¡Déjame tus comentarios!

Comentarios

Entradas populares